CLR denuncia que los barrancos no están preparados para la llegada de lluvias torrenciales

Publicidad

Mancebo 10sept13

Mancebo insta al bipartito a que limpie y desbroce las zonas de matorrales para evitar daños mayores con la llegada del otoño

El edil de CLR, Pedro Mancebo, ha denunciado hoy el estado en el que se encuentran más de cincuenta barrancos del municipio en los que se acumulan rastrojos y matorrales que, en caso de lluvias torrenciales, podrían provocar graves daños. La obstrucción que los hierbajos provocan en los barrancos hace que la venida del agua ocasione más incidentes de los que un acontecimiento de estas características provoca de por sí. Con este argumento el edil ha instado al bipartito a poner en marcha de forma inmediata un plan para el desbroce de las zonas afectadas. En este sentido, el liberal ha criticado la “falta de diligencia” de los responsables de las concejalías de Infraestructuras y de Medio Ambiente, que dirigen Antonio Zapata y Manuel Gallud respectivamente, que durante los meses de verano no se han ocupado del desbroce de estas zonas de cara a las lluvias típicas del otoño en la comarca. “La labor de limpieza es fundamental para evitar daños mayores”. Así lo destaca también un informe elaborado por los técnicos de Infraestructuras y Medio Ambiente donde según Mancebo se indica que es “imprescindible” el mantenimiento de los barrancos una vez al año antes de que empiecen las lluvias de otoño.

En esta línea, el concejal se ha remontado un año atrás cuando su compañero de filas Juan Ignacio López Bas, dirigía el área de Infraestructuras y contrató a una brigada de peones agrícolas para el desbroce de esas zonas. “El año pasado conseguimos evitar los daños mayores que podrían haberse producido con las lluvias torrenciales del mes de septiembre”, ha indicado Mancebo.

El edil ha denunciado que en esta situación de abandono se encuentran más de cincuenta barrancos de todo el municipio, lo más conflictivos en el Raiguero y La Aparecida. Como ha explicado Mancebo muchos de ellos pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) pero “por acuerdo entre ambas instituciones y porque afecta directamente a Orihuela debe encargarse el Ayuntamiento”, ha asegurado.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*