CLR denuncia que solo 3 de las 11 playas de Orihuela han prestado el servicio de baño adaptado

Publicidad

Mancebo 10oct13

El edil Pedro Mancebo asegura que no garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad podría suponer la pérdida de banderas azules

El edil de Centro Liberal Renovador (CLR), Pedro Mancebo, ha denunciado hoy lo que considera un “grave incumplimiento” del contrato de servicio y socorrismo que el equipo de gobierno adjudicó este verano para dar asistencia en las playas de Orihuela.

El pliego de condiciones de este contrato incluía entre sus puntos que la empresa adjudicataria del servicio debía garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida a todas las playas de Orihuela así como la posibilidad de que pudieran bañarse.

Sin embargo, el portavoz liberal ha asegurado que sólo tres de las once playas que componen el litoral oriolano han contado con la denominada silla anfibio durante los meses estivales. A juicio de Mancebo, esto supone un grave incumplimiento en la contrata y una “negligencia” por parte de la edil de la Costa, Martina Scheurer, del alcalde, Monserrate Guillén, y de la responsable de Infraestructuras, Antonia Moreno.

“Ellos tenían que haber velado por el cumplimiento del contrato”, ha indicado el liberal al tiempo que ha exigido a Scheurer que salga a dar explicaciones sobre este asunto.

“Todavía es más grave cuando este equipo de gobierno se erige como defensor de la accesibilidad”, ha dicho el liberal, quien ha considerado que “esta es la verdadera muestra del compromiso de Los Verdes y el PSOE en materia de accesibilidad”.

Según el edil, las playas de La Zenia, La Glea y Barranco Rubio si habrían contado con una silla de baño adaptado para que las personas con algún tipo de minusvalía pudieran acceder al agua, sin embargo en las ocho playas restantes este servicio no se habría prestado pese a estar estipulado en el pliego de condiciones.

Peligran las banderas azules

El no proporcionar un servicio de baño adaptado podría poner en riesgo la obtención de las banderas azules que ostentan la mayoría de las playas de Orihuela. En este sentido, Pedro Mancebo ha explicado que la Fundación Europea de Educación Ambiental, órgano encargado de otorgar estos distintivos de calidad, es cada año más rigurosa con los criterios de accesibilidad para personas con discapacidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*