CLR denuncia que una empresa vende dátiles de El Palmeral sin beneficio para el Ayuntamiento

Publicidad

Mancebo 13ago13

Mancebo asegura que Los Verdes están “saqueando” este paraje que es un bien público que pertenece a todos los oriolanos

Desde ayer un grupo de trabajadores está recolectando dátiles de El Palmeral de Orihuela para venderlos en próximas fechas, esta es la denuncia que ha efectuado esta mañana el edil de CLR, Pedro Mancebo, quien ha acusado al responsable de Medio Ambiente, Manuel Gallud, de “saquear un bien público que es de todos los oriolanos”.

Mancebo ha asegurado que el concejal ecologista tendrá que salir a dar explicaciones en relación a este asunto porque desconoce qué procedimiento administrativo ha seguido para adjudicar a esta empresa la comercialización de un producto que se consigue con los impuestos de todos los oriolanos. “Cuando una mercantil decide explotar un bien público tiene que presentar una oferta y este que sepamos no ha sido el caso”, ha denunciado el liberal.

“El bipartito ha impuesto una dictadura por la que El Palmeral se ha convertido en su cortijo. Esta es la misma corrupción que hace años denunciaba Monserrate Guillén, Antonia Moreno y Manuel Gallud.”, ha indicado.

Según ha explicado, los dátiles que se recolecten de El Palmeral de San Antón se venderán a través de una cooperativa denominada ‘El Palmeral de Orihuela’ sin aparente beneficio para el Ayuntamiento de Orihuela. El liberal ha arremetido contra Gallud por permitir que una empresa utilice el nombre de un paraje municipal de tanta importancia que debería estar registrado por el Consistorio.

Asimismo, Pedro Mancebo ha criticado la “irresponsabilidad” del concejal de Medio Ambiente al permitir que los trabajos en las palmeras en estas fechas cuando las temperaturas todavía son altas y favorecen a que sean atacadas por el temido picudo rojo.

Mancebo ha asegurado que la gestión de Gallud en materia de Medio Ambiente está siendo “nefasta” y ha asegurado que este último episodio debería hacer que sea cesado de inmediato por el alcalde, de su misma formación, Monserrate Guillén.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*