CLR denunciará en los juzgados al bipartito por presunta “prevaricación”

Publicidad

Mancebo 13ago13

Mancebo insiste en que se han pagado trabajos antes de que estos estuvieran realizados

El grupo municipal CLR denunciará ante la Justicia los contratos abonados por el equipo de gobierno sin constatar que los trabajos se hayan efectuado que denunció la semana el concejal de esta formación Pedro Mancebo. El edil ha tachado las prácticas del bipartito de “irregulares” y considera que se ha cometido un presunto delito de prevaricación por el que el concejal de Medio Ambiente, Manuel Gallud, tendrá que explicarse en los juzgados. A Mancebo no le han convencido las explicaciones dadas el miércoles por el edil ecologista, quien achacó la factura exhibida por Mancebo en relación al material privado para un empresa cuyo socio está imputado en el ‘Caso Brugal’ a un proyecto científico fin de carrera que el Ayuntamiento está financiando sobre carnívoros en la Sierra de Orihuela. Ante esta aclaración el liberal ha dicho que “sería la primera vez que se paga un proyecto antes de realizarlo”. En este sentido, Mancebo ha denunciado que el contrato por ese plan se realizó en marzo de 2012 y que el trabajo debería haber sido entregado en el periodo máximo de un año tal y como estipula la ley de contratos para una contrata menor. “A día de hoy, 16 de agosto, el proyecto no ha sido entregado pero sí pagado y eso es una vulneración de la ley”, ha denunciado el edil liberal que finalmente ha decidido poner en conocimiento de la Justicia estos hechos.

Mancebo ha criticado también que el edil de Medio Ambiente, Manuel Gallud, trate de negar “sin aportar documentación” las denuncias efectuadas por el liberal sobre una factura aprobada en diciembre de 2012 y que entró en el Registro Municipal en marzo de 2013. “Cuando uno quiere desmontar una acusación enseña pruebas y yo he enseñado las facturas”, ha dicho el concejal de CLR.

“La sinvergonzonería y las prácticas irregulares no tienen límite en este equipo de gobierno y desde CLR seguiremos denunciándolas” ha manifestado Mancebo antes las críticas que le lanzó Gallud el pasado martes cuando aseguró que el liberal “aburría” y se dedicaba a entorpecer la labor del gobierno bipartito.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*