CLR descubre toneladas de asfalto depositadas en una parcela de suelo rústico

Publicidad

Mancebo 12sept13

Mancebo asegura que se trata de una «infracción urbanística y medioambiental muy grave» y lo pone en conocimiento del Seprona

El edil de CLR Pedro Mancebo pondrá en conocimiento del Seprona la existencia de varias toneladas de asfalto acumuladas en una parcela rústica emplazada cerca del centro de Orihuela. Un hecho que el liberal ha calificado de “infracción urbanística y medioambiental muy grave” y del que ha responsabilizado directamente a la edil del área de Infraestructuras Antonia Moreno, encargada de dar las instrucciones para depositar los residuos allí, y al concejal de Medio Ambiente, Manuel Gallud, por permitir y no velar para que los residuos vayan a un vertedero especializado como es lo habitual para este tipo de materia. “Alguien debería dimitir por esto” ha dicho Mancebo al tiempo que ha asegurado que se trata de una infracción urbanística grave que el Ayuntamiento esté vulnerando el uso que se debe dar a una parcela municipal. En esta línea, el edil ha explicado que se está utilizando una parcela de suelo rústico para depositar residuos de asfalto que se ha levantado de algunas calles y se ha depositado allí, muy cerca del centro de la localidad.

asfalto

De la misma forma que advertirá de esta situación al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) Mancebo ha instado al Concejal de Urbanismo, Antonio Zapata, a abrir un expediente por este hecho y sancionar a los responsables. “Es el primer gobierno eco-socialista que permite esto”, ha indicado el liberal, quien ha asegurado que el bipartito está gestionando de forma “impresentable”.

Mancebo ha recordado que no es la primera vez que tiene que denunciar algo así y ha recordado el asfaltado de una parte del Palmeral que realizó el área de Infraestructuras o el depósito de podas acumuladas también en este paraje. Hechos que han llevado al edil a calificar al bipartito que conforman Los Verdes y PSOE como un gobierno “presuntamente ecologista”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*