CLR llevará al bipartito a los juzgados por arreglar el coche de un particular con fondos municipales

Publicidad

Mancebo 11nov13

Según Mancebo el ex edil Manuel Culiañez ordenó el pago de una factura, que asciende a 1548 euros, por la reparación de un vehículo que no está dentro de la flota del parque móvil municipal

El grupo municipal CLR llevará a los juzgados al equipo de gobierno que conforman PSOE y Los Verdes por el pago de una factura a un taller mecánico por el arreglo de un vehículo que pertenece a un particular. La cuantía de la reparación, sufragada según esta formación política por las arcas municipales, asciende a 1548 euros.

El portavoz liberal, Pedro Mancebo, ha denunciado estos hechos que ha calificado como una “presunta prevaricación” en el área de Medio Ambiente cuando era concejal Manuel Culiañez. Este fue el encargado de ordenar el pago de esta factura en junio del año 2012. En ella se especifica que corresponde al arreglo de “unos arañazos en el lateral derecho” en un coche que no está registrado en la flota de vehículos municipales y que pertenece a una mujer alemana de la que Mancebo no ha querido aportar más detalles, aunque si ha asegurado que “el asesor de Medio Ambiente, Trino Ferrández, sabe muy bien de qué va esa factura”.

El edil ha explicado que en caso de que el Ayuntamiento tuviera que afrontar el arreglo de un coche particular porque el Consistorio tuviera algún tipo de responsabilidad en sus desperfectos, la reparación se tiene que hacer en base a un informe técnico que acredite dicha responsabilidad y nunca por orden directa de un concejal.

“No hay justificación posible para el pago de una factura que pertenece a un particular y que además no sigue ningún procedimiento”.

Mancebo ha pedido al alcalde, Monserrate Guillén, que dé una explicación a esta denuncia al tiempo que ha cargado contra el bipartito del que ha asegurado que “se comporta como un dictador autoritario que decide, concede y otorga según su voluntad y sin someterse a las reglas del Estado democrático”.

“A esto se dedican Los Verdes y los socialistas a hacer favores y pagar facturas a los amigos mientras que el Ayuntamiento aún debe dinero a talleres que han reparado vehículos de la flota del parque móvil”, ha dicho.

El edil ha asegurado que el equipo de gobierno «tendrá que dar muchas explicaciones» sobre este y otros asuntos ante la Justicia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*