CLr no concurrirá a las elecciones para no «restar» votos al PP y dar un «gobierno estable» a Orihuela

Publicidad

Mancebo último día

Pedro Mancebo presentará en las próximas horas su renuncia como edil liberal y su baja como secretario de una formación condenada a desaparecer 

El secretario y edil de Centro Liberal Renovador (CLr), Pedro Mancebo, ha anunciado este lunes que la formación no concurrirá a las elecciones del 24 de mayo para no restar votos al Partido Popular, «la única formación renovada de todas las que se van a presentar a los comicios y la única que tienen el beneficio de la duda».

Mancebo ha comparecido en una rueda de prensa para explicar que tras mantener diversas reuniones en los últimos días con cerca de 600 simpatizantes del partido han acordado no concurrir a los comicios porque aseguran que de hacerlo beneficiarían a partidos como el PSOE, Los Verdes –en Cambiemos Orihuela- o al «partido independentista» Claro.

«Si CLr se presentase a las elecciones no sumaría, algo que siempre ha sido nuestra intención, sino que restaría porque la dispersión de partidos de la derecha favorece a los socialistas o Los Verdes», ha señalado al tiempo que ha asegurado que «mi esfuerzo va a ser para que una opción estable como el PP gobierne en Orihuela». Aunque su apoyo a los populares será desde fuera «como ciudadano convencido y responsable» y no dentro de sus filas ya que ha descartado que le hayan ofrecido ir en su lista.

En esta línea, ha argumentado que «son los peores cuatro años de gobierno que ha vivido esta ciudad y yo no voy a contribuir a que Orihuela sufra otros cuatro años de desgobierno».

Además, Pedro Mancebo ha anunciado que entre hoy y mañana presentará su dimisión como concejal de CLr en el Ayuntamiento y su baja como secretario del partido. «No tiene sentido estar en el próximo pleno porque la legislatura está acabada y así le ahorramos 200 euros a las arcas municipales», ha explicado.

De esta forma CLr está condenado a desaparecer después de cerca de ocho años de andadura en el municipio. Se presentó por primera vez a unas elecciones en 2007 en las que Joaquín Ezcurra, impulsor del proyecto político, salió como concejal. Pero los liberales vivieron su máximo apogeo en los últimos comicios de 2011 a los que concurrieron en coalición con Claro y lograron convertirse en la llave del gobierno local con cuatro concejales.

De esos cuatro ediles actualmente solo queda Pedro Mancebo, que dejará de serlo en las próximas horas, ya que tanto Bob Houliston como Asun Mayoral fueron expulsados de la coalición y Juan Ignacio López-Bas renunció a su acta de concejal la semana pasada, previsiblemente para encabezar el proyecto de Ciudadanos en Orihuela. Algo que se sabrá hoy mismo porque es el último día para presentar las listas electorales en los juzgados.

Al respecto, Mancebo no ha considerado que se trate de una traición de López-Bas hacia CLr aunque sí ha dicho que no fue la forma correcta marcharse del partido sin reunirse antes con sus integrantes y simpatizantes. «Respeto y valoro su opción personal, hay marchas que están al alza como Ciudadanos», ha indicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*