CLR pedirá en el Pleno que el servicio de recogida de basura vuelva a la gestión privada

Publicidad

podas costa dos

El Ayuntamiento lo municipalizó en mayo de 2012 por los continuos incumplimientos de la UTE

El grupo municipal CLR solicitará en el Pleno de mañana que se licite a una empresa de gestión privada el servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria que desde mayo del año 2012 está municipalizado. Una decisión adoptada por el entonces tripartito –PSOE, CLR y Los Verdes- a raíz de los continuos incumplimientos del pliego de condiciones por parte de la UTE que gestionaba el servicio.

Los ediles de CLR han presentado una enmienda a la moción del PP en la que estos exigen un plan de choque de limpieza de los arenales en las playas, la eliminación de algas o el refuerzo en el servicio de recogida de podas y enseres.

Para el liberal Pedro Mancebo esta actuación que proponen los populares “no es suficiente” y mañana defenderá en el Pleno la necesidad de que el servicio de basuras vuelva a la gestión indirecta después de que el “bipartito haya demostrado en este año y medio su incapacidad de sacar adelante este servicio”.

Para Mancebo la situación de suciedad, falta de recogida de las podas e incluso de enseres pone de relieve que el bipartito «tiene abandonado» este servicio que resulta «ineficaz» para las necesidades de una ciudad como Orihuela, máxime en verano cuando el litoral acoge a miles de turistas.

Según ha denunciado el liberal, los trabajadores desempeñan de manera muy profesional su trabajo pero se encuentran de forma continua con la falta de recursos, de maquinaria e incluso de personal, lo que motiva que este verano Orihuela costa se haya convertido, según han denunciado los vecinos de la zona, en un “vertedero”.

“Cuando se municipalizó la recogida de basura se dijo que era una medida temporal”, ha explicado el edil al tiempo que ha defendido que adjudicar este servicio a una empresa competente acabaría con los problemas del servicio.

Otro de los argumentos esgrimidos por el concejal es que la municipalización de este servicio además de “ineficaz” sale muy cara a las arcas municipales.

Por estos motivos, CLR presenta esta enmienda con la que pretende que la Corporación municipal adopte un acuerdo para cambiar el actual modelo de gestión del servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria y se abra un expediente para licitarlo.

Dos mociones

De la misma forma, CLR presentará dos mociones en la sesión plenaria de mañana. Una en la que instará a la Concejalía de Medio Ambiente a limpiar los más de 50 barrancos del término municipal que en estos momentos se encuentran llenos de maleza y que, según ha explicado Mancebo, podrían ocasionar grandes perjuicios en caso de lluvias torrenciales.

Por otro lado, los liberales solicitarán al equipo de gobierno que elimine los reductores de velocidad en la carretera CV-915. Este tramo tiene 35 pasos elevados que afectan a la circulación de los vehículos que discurren por él. La Demarcación de Carreteras de Alicante ha autorizado la eliminación de esos badenes y ahora falta que el Ayuntamiento ejecute esa obra.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*