Comienza la reparación de un piano del siglo XIX del Conservatorio Municipal de Música de Orihuela

Publicidad

El instrumento se ubicaba originalmente en el Palacio de Rubalcaba

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, dio cuenta el viernes del inicio del proceso de restauración de un piano de principios del siglo XIX, situado en el Conservatorio Municipal de Música de Orihuela “Pedro Terol”.

Se trata de un Piano Forte Square Clementi & Co. datado entre 1815 y 1919, piano de mesa de carpintería de haya y mecanismo de pianola con apliques de bronce fruncido.

“Se ha considerado de gran utilidad la reparación de este instrumento para su puesta en funcionamiento”, manifestó la edil, tras la elaboración de informes externos para verificar su estado de conservación y comprobar que no ha sufrido anteriormente ningún proceso de restauración”.

El piano se encontraba ubicado originalmente en la sala verde del Palacio de la Marquesa de Rubalcaba, estando inventariado por la Concejalía de Patrimonio Histórico y formando parte del Inventario de Bienes Patrimoniales de la Comunidad Valenciana catalogado como “piano romántico”.

De esta manera, Cuartero informó de que se ha realizado un contrato de aproximadamente 7.000 euros para llevar a cabo este proceso de restauración, que tendrá una duración prevista de 7 meses, y que buscará “respetar la intencionalidad del constructor del piano”.

La dirección del conservatorio será quien supervise este proceso de restauración y reparación, que una vez finalizada, permitirá la programación de un concierto a cargo de Jesús Noguera, “exalumno del conservatorio oriolano y primer alumno de la Vega Baja en ser aceptado en el Conservatorio Superior de París en la especialidad de clave, con una prometedora carrera musical”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*