Comienzan las obras de rehabilitación de los pilares exteriores del Príncipe de España

Publicidad

obras conselleria cole rojales

El Ayuntamiento de Rojales está reparando las deficiencias en la instalación eléctrica del centro así como las cerraduras, ventanas, griferías y sanitarios

 

Ya han empezado las obras prometidas por Consellería y catalogadas como de “medida parche” por los padres y madres del colegio público Príncipe de España. La actuación, dotada por Consellería con 28.000 euros, se está centrando, principalmente, en los pilares situados en el patio del centro educativo y que presentaban graves deficiencias, pudiéndose observar en algunos los hierros que actúan como esqueleto, así como en una de las cornisas del patio principal. La obra, que comenzó el pasado 1 de julio y se extenderá hasta finales de mes, está siendo supervisada semanalmente por el arquitecto de Consellería, según informan desde la AMPA.

Desde la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Príncipe de España consideran que las obras de rehabilitación del centro son insuficientes, “pero dado el estado del colegio no podemos rehusarlas”, explicó Soraya Fernández, presidenta de la AMPA, y continuó: “Lo único que no queremos es que al parchear el colegio se retrase la reposición del mismo”.

Obras de mantenimiento

Por su parte, el Ayuntamiento de Rojales, siguiendo lo indicado en la última inspección del centro educativo, está reparando toda la instalación eléctrica defectuosa, cambiando los sanitarios y grifos que presenten deficiencias, los cristales que estén rotos y arreglando las goteras, pese a que la solución de algunos de estos problemas sea competencia de Conselleria. Todo ello con un presupuesto dotado de menos de 12.000 euros, ya que, según explicó la concejal de Educación de Rojales, Isabel Cañizares, a este medio, “la partida presupuestaria para el colegio Príncipe de España, compartida con la guardería municipal, debe durar hasta diciembre de este año”, aseguró, y continuó su explicación: “No sabemos cuándo puede haber un contratiempo en ambas instalaciones, y siempre debe haber un fondo disponible para solucionarlo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*