Comienzan las obras de remodelación del campo de fútbol de Jacarilla

Publicidad

Los trabajos tendrán un coste de 296.000 euros y serán financiadas al 95 % por la Diputación de Alicante

Jacarilla posee uno de los pocos campos de fútbol de tierra que aún existen en la Vega Baja pero afortunadamente esto va a cambiar a partir de la próxima semana cuando comiencen las obras de su remodelación. Una obra concedida en 2015 por la Diputación pero que se ha ido retrasando en el tiempo por diferentes motivos.

Tras el acto de firma del acta de replanteo a la que ha acudido el Diputado Provincial, Adrián Ballester, arrancarán los trabajos que lo convertirán en uno de los más modernos campos de fútbol de césped artificial de la comarca.

Ballester ha destacado que “se trata de una actuación histórica y muy demandada por el municipio, ya que era el único de la Vega Baja que carecía de este tipo de infraestructura. Ahora, tanto vecinos como visitantes podrán jugar en unas condiciones dignas”.

Continúa leyendo tras la fotografía
El diputado, Adrian Ballester, y la alcaldesa, Pilar Díaz, junto con los pequeños de la Escuela Municipal de Fútbol

Las obras, cuyo plazo de ejecución es de algo más de tres meses, contemplan el acondicionamiento del campo de fútbol de tierra existente, transformándolo en un campo de césped artificial de fútbol 11. Asimismo, el proyecto incluye los trabajos necesarios para que la instalación quede completa con el sistema de riego, drenaje, equipamiento, obra civil y remodelación de las zonas anexas.

Los trabajos, con un coste de unos 296.000 euros, serán financiadas al 95% por la Diputación, el 5% restante, unos 15.000 euros, lo aportará el propio Ayuntamiento. En total, durante este ejercicio la Diputación ha concedido alrededor de medio millón de euros para ejecutar diferentes proyectos en Jacarilla, como una partida de 120.000 euros para ahorro energético y otra de 132.000 euros en el marco del Plan de Obras Financieramente Sostenibles 2017.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*