Comienzan las obras de sustitución de alcantarillado en Doctor Fleming y 9 de Octubre

Publicidad

obras tuberias 170913

El precio de las obras asciende a 94.296 euros ya que, según informan desde el Consistorio, afecta a uno de los colectores principales de la red de saneamiento


Las obras para la sustitución de la red de saneamiento en las calles Doctor Fleming y 9 de Octubre han comenzado con el objetivo de estar terminadas en dos meses. Se trata de una obra importante cuya inversión asciende a 94.269 euros ya que afecta a uno de los colectores principales de la red de saneamiento del casco del municipio. Por este colector pasan las aguas procedente del polígono de Las Maromas, la Avenida de Orihuela y los alrededores de la plaza Juan Carlos I.

Se van a instalar un total de 228 metros de tubería de PVC con un diámetro de 400 milímetros, nueve pozos de registro y se repondrán todas las acometidas domiciliarias con sus respectivas arquetas. La red actual estaba formada por tubos de hormigón que se encuentra al final de su vida útil y en el que han aparecido roturas.

El nuevo material, además de ofrecer una mayor capacidad hidráulica, es más duradero y flexible a posibles asentamientos y movimientos del terreno. También es más resistente a la corrosión, a las agresiones químicas del terreno y a los gases presentes en la red de saneamiento. La empresa adjudicataria es Aquagest Levante.

El Alcalde ha visitado hoy las obras en compañía del concejal del área, Alfonso Pertusa, y de técnicos municipales y de la empresa adjudicataria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*