Comienzan las obras del carril bici del centro

Publicidad

YA HAN COMENZADO LAS OBRAS PARA LA CREACIÓN DE CARRIL BICI EN LAS CALLES BAZÁN Y PATRICIO PÉREZ 3

Las obras del carril bici de las calles Bazán y Patricio Pérez estarán finalizadas antes de la Semana Santa del 2014 y han comenzado en la zona de la Plaza del Molino 

Ya han comenzado a ejecutarse las obras de carril bici en sentido subida por Bazán y bajada por Patricio Pérez hasta la calle Caballero de Rodas. Eduardo Dolón ha explicado que estas obras se han iniciado en la Plaza del Molino, con la adecuación del adoquinado de las aceras y cruces, y van a continuar por toda la calle Bazán.

Las obras corren por cuenta de la Generalitat Valenciana y se encuentran incluidas en el Plan PIP, como una mejora a la obra principal “Recinto para Mercados en el enclave 10”. Esta actuación enlazará con el carril bici existente en la actualidad en la Avenida Delfina Viudes, llegando hasta la Ciudad Deportiva de Torrevieja.

El importe de estas obras asciende a 100.000 euros, e incluye, además de la adecuación de esquinas y cruces a las normas de accesibilidad en la calle Bazán, la ejecución de resaltes para la protección de ciclistas en los cruces. Desde el Ayuntamiento aseguran que no se perderán más que 9 plazas de aparcamiento, las que ocupan las nuevas esquinas.

Con esta actuación se crearán casi 1.500 metros de carril bici en la calzada y se limitará la velocidad de los vehículos motorizadas a 30 kilómetros por hora para una mayor seguridad de ciclistas y conductores. El equipo de gobierno asegura que las obras estarán totalmente finalizadas antes de la Semana Santa del 2014.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*