Compromís asegura que la EPA contará con profesor de valenciano la próxima semana

Publicidad

epa valenciano

Conselleria afirma que la vacante se debe a una reclasificación del puesto de trabajo porque la vacante debía ser cubierta por un docente de Secundaria pero el centro solicitó uno de Primaria

Alumnos de la EPA durante la protesta en el IES Tháder

La Dirección Territorial de Educación se ha pronunciado sobre la vacante de un profesor de Valenciano en la Escuela Permanente de Adultos (EPA) de Orihuela que ha motivo que los alumnos que se apuntaron al nivel Elemental no hayan podido iniciar el curso con normalidad ante la falta de un docente.

Varios de los alumnos afectados protagonizaron una protesta a las puertas del IES Tháder, donde se ubica la EPA, para reclamar a la Conselleria de Educación que se cubriera esta vacante. Los manifestantes reclamaban en un pancarta ‘Volem fer clase de Valencià’.

Ante esta protesta, desde Compromís por Orihuela se pusieron en contacto con la Dirección Territorial de Educación para conocer cuál ha sido la problemática que ha dado origen a la situación y, a través de un comunicado, han asegurado que «estará solventada la próxima semana».

El motivo de la tardanza para cubrir esta vacante es que «se tuvo que hacer una reclasificación del puesto de trabajo», según esgrimen en la nota. «Generalmente, la sustitución del profesor se debía haber realizado por uno de secundaria, pero el centro pidió expresamente uno de primaria, hecho que a veces ocurre en las escuelas de adultos, y más en la Vega Baja en la que los alumnos sobre todo que por primera vez quieren aprender una lengua propia como es el valenciano encuentran más dificultades», manifiestan desde la Dirección Territorial.

Desde Compromís por Orihuela su portavoz Cayetano Portugués ha pedido «comprensión» puesto que «la tardanza se debe más a esa reclasificación que a otra cosa» y ha asegurado que «la Conselleria de Educación no solo está atenta a las necesidades de la zona, sino que trabaja incansablemente para que las necesidades específicas que los centros demandan sean cubiertas lo antes posible».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*