Compromís exige al PP de Orihuela las facturas de los mítines de la campaña de Mónica Lorente en 2007

Publicidad

La formación pide a la actual dirección del Partido Popular que reconozcan que formaron parte de la trama Gürtel con eventos pagados por empresarios afines

Tras las declaraciones del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, quien admite la financiación ilegal del Partido Popular de la Comunidad Valenciana para la realización de actos electorales del PPCV encabezado entonces por Francisco Camps, Compromís por Orihuela ha exigido a la exalcaldesa Monica Lorente y al Partido Popular local “que reconozca que los actos de Francisco Camps y Eduardo Zaplana en Orihuela son parte de la trama de corrupción Gürtel”.

Esta semana y a pocos días de su declaración en la Audiencia Nacional, Correa admite, según recoge la Agencia EFE, que el PPCV pagaba solo algunos de sus actos con facturas correctas a Orange Market. El resto de abonos o bien lo realizaba el propio PPCV con «pagos en B», o bien los empresarios afines pagaban a Orange por servicios no realizados para sufragar esos actos. La admisión de Correa coincide con los mítines en Orihuela de Francisco Camps y Eduardo Zaplana, entre ellos su presentación como candidata a la alcaldía y el cierre de campaña provincial con actuación de “Los Del Río” incluida.

Tras estas declaraciones y la admisión de la financiación ilegal del PP y las cajas B, Compromís ha exigido el reconocimiento por parte del actual presidente del PP local Dámaso Aparicio “de que estos actos se pagaron ilegalmente y si lo niega que presente las facturas de que se enmarca en el periodo que el PPCV financiaba ilegalmente su actividad” que le ayudó a perpetuarse en el poder.

“Una vez más comprobamos las artimañas del Partido Popular para acceder al poder con la ayuda de empresarios que financiaron ilegalmente sus campañas y estamos seguros que el PP de Orihuela no está al margen de esta trama corrupta”, han denunciado desde Compromís.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*