Compromís exige que la señalización viaria de Orihuela incluya su condición turística y monumental

Publicidad

Campanario Santa Justa

El municipio está incluido en el catálogo de poblaciones de interés turístico

Compromís por Orihuela ha exigido al equipo de gobierno formado por Partido Popular y Ciudadanos que agilice los trámites para que la señalización viaria de la ciudad indique su condición turística y monumental.

Desde la formación ecosocialista recuerdan que el pasado mes de agosto de 2016, el portavoz del equipo de gobierno, Rafael Almagro, se congratulaba de que el Ministerio de Fomento había atendido a una petición del Ayuntamiento y se habían subsanado varios errores en relación a la señalización viaria del término municipal de Orihuela.

Entre dichas correcciones se encontraba modificar el letrero de la salida 545, en la que el nombre del municipio figuraba en minúscula, así como dotar a la ciudad de una mayor presencia señalética en la red viaria estatal. Desde el equipo de gobierno se informó que también se había solicitado incluir la condición de ciudad turística y monumental en la señalización de Orihuela.

“Sin embargo, y a raíz de la pregunta parlamentaria realizada por nuestro diputado en el Congreso, Ignasi Candela, ahora conocemos que si aún no contamos con ese reconocimiento en la señalización viaria se debe a la inoperancia del actual equipo de gobierno”, ha manifestado el portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués.

Candela preguntó que cuándo se iba a poner en marcha esta petición del Ayuntamiento de Orihuela, a lo que el Gobierno Central ha respondido que ya se transmitió al consistorio oriolano que la ciudad está incluida en el catálogo de poblaciones de interés turístico y que, por tanto, si deseaban comenzar los trámites solo tenían que solicitar la autorización, la cual sería respondida de manera favorable. Asimismo, se informaba que desde entonces no se había obtenido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento de Orihuela.

Portugués se pregunta “por qué si el equipo de gobierno conocía que iniciar los trámites dependía exclusivamente de ellos, transcurrido más de medio año aún no se ha hecho nada al respecto”, quien ha añadido que “una vez más queda constatada la falta de voluntad política a la que nos tienen acostumbrados Partido Popular y Ciudadanos”.

Desde Compromís por Orihuela lamentan que “la actitud negligente del actual equipo de gobierno” no haya permitido llevar adelante una iniciativa que consideran importante para la localidad. “Somos el segundo municipio de la Comunidad Valenciana con mayor patrimonio, por ello, lo que realmente necesitamos es un verdadero proyecto de ciudad, y este tipo de iniciativas son necesarias para posicionar Orihuela como como enclave turístico”, ha concluido Portugués.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*