Compromís Orihuela insta al Ayuntamiento a solicitar las ayudas del Programa 1,5% Cultural

Publicidad

martin borislavob y cayetano portugues

La formación considera que esta subvenciones “pueden ser una oportunidad oportunidad para el patrimonio de nuestra ciudad”

Esta mañana el secretario de organización de Compromís por Orihuela, Martin Borislavov, ha pedido al Ayuntamiento mediante registro que solicite las ayudas que convoca el Ministerio de Fomento para financiar trabajos de conservación del Patrimonio Histórico Español dentro del Programa 1,5% Cultural.

Hace unos días Fomento hizo pública la convocatoria del Programa 1,5% Cultural que contará con unos fondos de 50.520.823,21 euros para intervenir, mediante cofinanciación con el titular, en la recuperación o enriquecimiento de inmuebles declarados Bien de Interés Cultural, de titularidad o usos públicos y privados, sin ánimo de lucro, pero cedidos al uso público. Estas ayudas deben solicitarse en 20 días hábiles desde la convocatoria, que tuvo lugar el día 19 de julio.

Borislavov ha señalado que “estas ayudas pueden ser una oportunidad para el patrimonio de nuestra ciudad puesto que contamos con numerosos bienes de interés cultural y nuestro casco histórico pide a gritos inversiones e iniciativas”.

Además el secretario ecosocialista ha recordado que “el Ayuntamiento ya ha perdido durante esta legislatura 623.000 euros del 1,5% Cultural que se le concedieron para la rehabilitación del Palacio Rubalcava”, añadiendo que “no debemos perder más oportunidades por despistes administrativos del gobierno municipal porque el patrimonio cultural de Orihuela está pasando por su peor momento”.

Por último Borislavov ha manifestado que “desde Compromís esperamos que el gobierno municipal tenga preparados proyectos que puedan optar a estas ayudas, ya que sería una irresponsabilidad que una ciudad con un potencial cultural tan importante como Orihuela no opte a ser seleccionada para esta financiación”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*