Compromís urge al equipo de gobierno a actuar ante la proliferación de «vertederos ilegales» en la Costa

Publicidad

La formación se hace eco tras las quejas de numerosos vecinos

Compromís por Orihuela ha alertado esta mañana de la “proliferación incontrolada de vertederos ilegales en la Costa”. La formación se ha hecho eco a través de quejas de numerosos vecinos ante lo que consideran “dejadez” del gobierno municipal.

El secretario de la coalición, Martin Borislavov, ha denunciado “la falta de control del Ayuntamiento mientras aumentan las basuras”. Además, ha asegurado que “los residentes tienen que sufrir las consecuencias de tener este tipo de vertederos a escasos metros de sus viviendas”.

El responsable de los ecosocialistas advierte que “mientras aumenta el número de habitantes, los servicios siguen siendo insuficientes”, con lo cual “la acumulación de residuos de podas, escombros de obra, muebles y todo tipo de basuras se ha ido agravando, fruto de la inoperancia del gobierno municipal”.

En este sentido, Borislavov ha alertado también del “peligro que supone en caso de incendio, al situarse estos vertederos a escasos metros de las viviendas” por lo que pide “actuaciones inmediatas ante la llegada de los meses de más calor”.

“Es vergonzoso que los habitantes de Orihuela Costa tengamos que convivir con estos montones de basura en nuestro entorno y ver que, tanto el edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández como la concejala de Coordinación de Servicios de la Costa, Luisa Boné Campillo, el Consistorio no tienen intención alguna de dar soluciones”, ha expresado el secretario de Compromís.

Por último, Martin Borislavov ha instado al Ayuntamiento a realizar un estudio de viabilidad y funcionalidad de puntos limpios para poner en marcha lugares donde la población pueda despojarse de forma gratuita y segura de sus residuos. Esto, según ha señalado, “podría solucionar de forma eficaz y responsable el problema de la acumulación desproporcionada de basuras en Orihuela Costa”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*