Compromiso por Daya Vieja critica que solo se haya celebrado dos plenos en 2016

Publicidad

José Vicente Fernández, portavoz de la formación, critica que las sesiones extraordinarias se realicen fuera de forma y orden, lo que ha conducido a la impugnación de alguna

Compromiso por Daya Vieja ha denunciado a través de un comunicado «la falta de transparencia y democracia que se vive en el municipio» después de que solo se haya convocado dos plenos durante todo 2016.

José Vicente Fernández, portavoz de la formación vinculada a Compromís, critica también que el alcalde de la localidad, Rafael Vives (PP), no convoque los plenos tal y como regula la Ley de Bases de Régimen Local. Fernández denuncia, también, que la convocatoria de los plenos extraordinarios se realicen fuera de forma y orden, teniendo incluso que impugna alguno.

«No solo no cumple la Ley en este aspecto, sino que además se niega a contestar las cuestiones en materia económica que desde la oposición se le requiere«, ha señalado el portavoz del colectivo quien asegura que «la próxima semana se celebra la Feria de Navidad de 2016, iniciativa que a la oposición nos parece muy buena para el desarrollo económico local, pero a día de hoy todavía esperamos saber los costes de la feria celebrada en 2015».

«Estas prácticas y opacidad sobre el erario público son las cuestiones que no entendemos ni compartimos desde la oposición, por eso nos vemos obligados a denunciarlo públicamente», apunta el portavoz y añade: «Entendemos que nuestro trabajo es la fiscalización del equipo de gobierno y hacer públicas las acciones que no nos parecen democráticas».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*