Conceden al marchador torrevejense Corchete el bronce europeo por equipos de 2011

Publicidad

corcheteb

La selección española finalizó cuarta en el campeonato disputado en la localidad portuguesa de Olhao, pero ahora tras la descalificación del ruso Igor Yerokhin por dopaje, sube al pódio en tercera posición

El marchador torrevejense Luis Manuel Corchete recibió el miércoles la noticia de que tanto él como sus compañeros, pertenecientes al equipo español en la prueba de la Copa de Europa de 2011 de 50 kilómetros marcha, que se disputó en Olhao (Portugal), se han convertido en medalla de bronce en dicho campeonato. 

Aunque los españoles fueron cuartos por equipos, se ha descalificado a un marchador ruso, Igor Yerokhin, por dopaje, siendo ésta una sanción ratificada ayer por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) de por vida al marchador ruso, tras su segundo control positivo concretamente por anomalías en el pasaporte biológico, siendo estas detectadas por la Federación Rusa. De este modo, el equipo nacional ruso desaparece de la clasificación. Tras su descalificación, Corchete también gana un puesto individual, por lo que ahora sube a la décimo segunda posición. 

La descalificación de Yerokhin supone cambios también en la Copa del Mundo de Marcha de Saransk en 2012 y en los Juegos Olímpicos de Londres. En la primera Yerokhin fue segundo en los 50 kilómetros marcha con 3 horas 38 minutos 10 segundos; ahora Jesús Ángel García Bragado pasa a ser sexto; Mikel Odriozola, trigésimo segundo; Luis Manuel Corchete, trigésimo noveno y Miguel Ángel Prieto, quincuagésimo octavo.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*