Concentraciones por la unidad de España en Orihuela y Torrevieja

Publicidad

Decenas de personas salen a la calle para mostrar su rechazo al referéndum convocado por el Gobierno de la Generalitat en Cataluña

Decenas de personas se han concentrado esta mañana en Orihuela y Torrevieja a favor de la unidad de España. El acto estaba convocado por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), que ha motivado una concentración en todos los ayuntamientos españoles.

En Orihuela la concentración ha tenido lugar a las puertas del Palacio del Marqués de Arnveva -sede consistorial- y se han reunido cerca de un centenar de personas portando banderas españolas. El motivo no era otro que el de expresar su rechazo contra el referéndum ilegal convocado para mañana 1 de octubre por el Gobierno de la Generalitat para que los ciudadanos decidan si quieren que Cataluña sea un país independiente.

A la concentración a favor de la unidad de España se ha unido el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, quien ha expresado a través de sus redes sociales que “queremos una nación unida que no se vea amenazada por sectores independentistas que sólo buscan división y confrontación”.

La concentración ha discurrido con total normalidad y durante la misma los asistentes han vitoreado cánticos como “yo soy español, español, español” y ha alabado el trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En Torrevieja la manifestación ha sido algo más multitudinaria. Un centenar de personas se han plantado frente al Ayuntamiento portando banderas españolas. La concentración ha acabado en el cuartel de la Guardia Civil ubicado en la calle Caballero de Rodas donde los asistentes han aplaudido el trabajo que están efectuando durante las últimas semanas en Cataluña.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*