Concluyen la restauración de la Acequia Alquibla de Bigastro

Publicidad

Las obras, con un coste de 200.000 euros sufragados por Diputación, han mejorado la escena urbana con la creación de un paseo y la recuperación de los antiguos bancos del Huerto del Cura

El proyecto de rehabilitación de la Acequia Alquibla, que atraviesa el casco urbano de Bigastro, ha finalizado con la creación de un paseo en el entorno del céntrico Parque Huerto del Cura, el Auditorio Municipal y el Centro Social Integral. Las obras han mejorado la escena urbana de todo el entorno a lo largo de 300 metros lineales puesto que la acequia suponía un peligro ante el prolongado deterioro de su cubierta. La actuación recupera los antiguos bancos del parque con el reciclaje de materiales procedentes de otras actuaciones.

La renovación de la Acequia Alquibla se realizó para reparar grietas, fugas de agua y sobre todo cambiar por completo la cubierta de la infraestructura hídrica. Los trabajos duraron varios meses para retirar más de 1.200 toneladas de residuos generados, que se reciclaron en un 93% para poder aprovecharse en otras obras. En total se ha construido un cimbrado de 1.500 metros cuadrados sobre el que se ha colocado un pavimento con un diseño singular y que se han fabricado en el propio municipio de Bigastro.

Al mismo tiempo se han recuperado los antiguos bancos integrados del Parque Huerto del Cura que tenían más de cuarenta años de antigüedad. Este mobiliario también cuenta con otros materiales reciclados como los adoquines retirados de la calle La Purísma, así como los maceteros también se han recuperado del almacén municipal.

La renovación será inaugurada esta tarde, a partir de las 19.30, con la asistencia del vicepresidente de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*