Concluyen las obras de reparación del Paseo Marítimo de la Mata, afectadas por los temporales

Publicidad

El Gobierno central también ha rehabilitado la plataforma de mampostería de la Torre del Embarcadero de La Mata, catalogada como Bien de Interés Cultural

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado esta mañana el paseo peatonal de La Mata y las obras de restauración de la Torre del Embarcadero, acompañado del alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, y concejales de la ciudad.

El gobierno central ha invertido un millón de euros en la rehabilitación y reparación de estos puntos. En el Paseo Peatonal de la Playa de La Mata se procedió a la demolición completa del antiguo muro de contención, construyendo uno nuevo de hormigón y un paseo de piedra similar al existente, con una longitud de 260 metros y una anchura de 11.

Al mismo tiempo, se ha conseguido una actuación medioambiental desde el momento en que se va a reintegrar a la playa unos cuatro metros aproximados de anchura. Cabe recordar que el paseo sufrió nuevos daños con el temporal de marzo lo que dio lugar a que el Ministerio dotara al servicio de Costas de una nueva inversión.“La situación final es mejor que la que teníamos previamente, y eso es bueno para el turismo y la economía”, ha indicado Moragues.

El delegado de Gobierno ha explicado la autorización para la reparar la Torre del Embarcadero. La obra supondrá una inversión de  350.000 euros  que irán destinados a la realización de obras de emergencia para la reparación y consolidación de este Bien de Interés Cultural en 1995 ubicado en una de las plazas más emblemáticas como es la plaza del Embarcadero y con un plazo de ejecución de tres meses.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha anunciado la redacción del proyecto de rehabilitación de la Playa de Los Locos, la cual, durante los últimos temporales, sufrió “una considerable erosión”.

Moragues ha destacado hoy que las playas afectadas por los temporales de este invierno ya están listas y mejoradas. La mayoría de obras finalizaron antes de Semana Santa, pero aquellas actuaciones más complejas han finalizado antes la temporada turística. La Dirección General de Costas ha realizado actuaciones en más de 70 playas de la Comunitat Valenciana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*