Condenado a 15 meses de cárcel un vecino de Orihuela por acosar a su pareja con 469 mensajes de Whatsapp

Publicidad

La sentencia recoge que el hombre ejerció “un control incesante en la vida de la perjudicada que impedía que se desarrollara con normalidad”

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 15 meses de prisión a un vecino de Orihuela por un delito de acoso en el ámbito de la violencia de género. El condenado envió a su pareja 469 mensajes de Whatsapp en poco menos de un mes.

El hombre no podrá acercarse a la víctima ni comunicarse con ella durante tres años y deberá indemnizarla con mil euros por el daño moral causado.

El condenado, que mantenía una relación de 12 años con la víctima, con la que tenía tres hijos en común, envió los mensajes entre los meses de noviembre y diciembre de 2015.

Según el relato de hechos probados que refleja la sentencia, en los textos de los mensajes el hombre le preguntaba a su pareja insistentemente por el lugar en el que se encontraba o cuándo iba a regresar a casa, y le exigía que llegara cuanto antes, por lo que el condenado ejercía “un control incesante en la vida de la perjudicada, alterándola gravemente e impidiendo que se desarrollase con normalidad”.

El hombre también estaba acusado de cuatro delitos de agresión sexual y de los delitos de malos tratos, coacciones y delito leve de injurias por los cuales la Fiscalía le pedía 53 años de prisión. De estos delitos ha sido absuelto al considerar “que los hechos por los que fue juzgado no han quedado acreditados en el juicio”, según recoge la sentencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*