Condenado a un año y medio de prisión por intentar incendiar el negocio de su expareja en Torrevieja

Publicidad

Los hechos ocurrieron en junio de 2013 cuando el hombre fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil. Tras confesar sus intenciones, le incautaron el bidón y un mechero  

La Sección Primera de la Audiencia de Alicante ha condenado a J.M.F, español de 55 años, a un año y seis meses de prisión por intentar prender fuego al negocio de su exmujer en Torrevieja, concretamente en la calle Caballero de Rodas.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 25 de junio de 2013 cuando el acusado se desplazó en su coche desde Alcázar de San Juan (Cuenca) hasta Torrevieja, portando un bidón de gasolina con la intención de incendiar el negocio que regentaba su expareja, cuya fachada roció con gasolina. En ese momento, el hombre fue sorprendido por los agentes de la Guardia Civil quienes, tras confesar sus intenciones, le intervinieron el bidón de combustible, un mechero de grandes dimensiones y guantes de látex.

La Audiencia de Alicante le considera autor de un delito de incendio con riesgo para la vida o integridad física de las personas, en grado de tentativa, según recoge la sentencia.

Asimismo, expone que el acusado era conocedor de que las viviendas de las plantas superiores, también propiedad de su expareja, se encontraban ocupadas en el momento de los hechos. No obstante, la sala aprecia un atenuante de confesión. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*