Condenados por delitos menores trabajarán en beneficio de la comunidad en Protección Civil de Rojales

Publicidad

protección civil rojales

El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Rojales y el Ministerio de Interior incluye también a municipios cercanos a la localidad

La concejal de Servicios Sociales y Seguridad, Lourdes López, con la jefa de Protección Civil

La concejala de Bienestar Social, Protección Civil y Seguridad Ciudadana Lourdes López ha dado a conocer este jueves el convenido firmado entre el Ayuntamiento de Rojales y el Departamento de Penitenciarias del Misterio de Interior «de gestión de penas y medidas alternativas».

El acuerdo tiene como fin que personas condenadas por delitos menores puedan cumplir sus penas en la Agrupación Local de Protección Civil. El plan, que ya se encuentra en marcha, consiste en reparar la infracción penal con trabajados en beneficio de la comunidad.

En este caso, según explica la concejal, las dos personas que se han incorporado a Protección Civil realizan trabajos propios de este cuerpo durante los fines de semana y están supervisados y dirigidos por la jefa local de Rojales, Mari Carmen Ramírez.

Esta iniciativa pionera se extiende a personas condenadas a delitos menores no solo de Rojales, sino de otras localidades cercanas, siempre seleccionadas por Penitenciarias.

Los trabajos en beneficio de la comunidad tienen como objeto final la reeducación y reinserción social ya que en casos de condenas menores, indica López, el ingreso en prisión no es en muchos casos la medida más adecuada. Esta medida se une a la ya existente donde también ciudadanos condenados por delitos menores prestan trabajos comunitarios en las áreas locales de Jardinería y Obras como medida sustitutoria a la penal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*