Condenan a 7 años y medio de prisión a un hombre por apuñalar a su mujer en Daya Nueva

Publicidad

audiencia provincial de alicante

La víctima le exculpó en el juicio pero el tribunal considera que su conducta se debe al vínculo emocional que mantiene con su agresor como víctima de violencia de género

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a siete años y medio de prisión a un hombre por apuñalar a su expareja en Daya Nueva, según la sentencia a la que ha tenido acceso Diario de la Vega. Los hechos se remontan a diciembre de 2015.

Durante el juicio, la víctima exculpó a su expareja asegurando que le había acusado falsamente y que no había sido él quien le había agredido, con hasta dos puñaladas, sino otro hombre por una deuda de 400 euros por droga. Sin embargo, el tribunal no ha creído a la mujer puesto que tres testigos presenciales, entre ellos la propia víctima, identificaron al acusado como el agresor. Durante el juicio tanto la mujer agredida como uno de los testigos se retractaron de su primera versión, y un tercer testigo no testificó porque no se le pudo localizar, según se extrae del fallo.

La sentencia recoge que el hecho de que la mujer se retractara de su primera versión puede ser fruto de la dependencia emocional y psicológica hacia su marido que sufren las víctimas de violencia de género. Ya que desde el primer momento “y sin ningún género de duda identificó a su marido como el autor de la agresión sin que haya dado una justificación mínimamente razonable sobre su retractación”.

La mujer sostuvo en el juicio que había sido apuñalada por una supuesta deuda de 400 euros por drogas aunque el tribunal lo consideró una historia “inverosímil” ya que no pudo aportar ni un solo indicio que corrobore esa versión.

Finalmente la Audiencia Provincial ha condenado al hombre a siete años y medio de prisión. Contra esta sentencia cabe recurso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*