Condenan a siete años de prisión a un hombre por asestar dos puñaladas a su mujer

Publicidad

audiencia provincial de alicante

La víctima exculpó a su agresor durante el juicio por su «dependencia psicológica y emocional» al que había sido su marido durante 15 años

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a siete años y seis meses de prisión a un hombre por asestar dos puñaladas a su mujer en diciembre de 2016. Ha sido condenado por un homicidio en grado de tentativa, y la condena le prohíbe también acercarse a la víctima, que durante 15 años había sido su esposa, a menos de 500 metros y comunicarse con ella por cualquier medio durante los próximos diez años.

La agresión se produjo el 5 de diciembre de 2016 cuando el ahora condenado apuñaló en dos ocasiones a la que era su mujer, de 43 años, quien resultó herida grave.

El acusado, que convivía en una vivienda de Almoradí con la víctima, fue a buscarla a casa de su cuñado a Daya Nueva. Al llegar a la vivienda, le abrió la puerta un vecino que se negó a dejarlo entrar y con quien inició una discusión.En ese momento, la mujer salió de la casa, empujó al acusado e intentó huir. Pero el hombre la alcanzó, sacó una navaja y se la clavó en dos ocasiones en el costado izquierdo.

De la sentencia, a la que ha tenido acceso este medio, se extrae que como consecuencia de las puñaladas “se puso en peligro la vida de la perjudicada si no hubiera recibido asistencia médica especializada de forma urgente”.

Durante el juicio, que se celebró en diciembre en la Audiencia Provincial, la víctima exculpó a su agresor y llegó a decir que se había inventado la agresión en “venganza” contra su marido. Culpó de las puñaladas a otro hombre, traficante de droga.

Sin embargo, los magistrados consideran que la versión que aportó la víctima en el juicio es “inverosímil” y que mintió por su “dependencia emocional y psicológica” hacia su marido, característica que “sufren las mujeres víctimas de violencia de género”.

En el escrito de sentencia, el tribunal resuelve finalmente condenando al procesado por intento de homicidio al considerar que las declaraciones realizadas por los testigos a lo largo del procedimiento «son coincidentes» en identificarle como el autor de la agresión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*