Condenan a tres años de cárcel a un traficante de Torrevieja que intoxicó a unos perros con hachís

Publicidad

audiencia provincial de alicante

La Guardia Civil se incautó de droga en su vivienda

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a tres años de prisión a un hombre por un delito contra la salud pública y amenazas. Además tendrá que pagar 141 euros que costó el tratamiento veterinario de unos perros que se intoxicaron al morder el hachís que tiró cuando huía de la Guardia Civil.

Los hechos se remontan a febrero de 2016 cuando el ahora condenado amenazó de muerte con un cuchillo a una mujer a la que reclamaba una deuda. Tras estos hechos la Guardia Civil acudió a la vivienda del hombre y descubrió 40 gramos de cocaína además de cannabis destinado a la venta. La sustancia estupefaciente total incautada está valorada como 5.518 euros.

Los agentes localizaron al hombre en la azotea del edificio, a la que había accedido rompiendo una ventana tras escuchar a la Guardia Civil entrar en su vivienda. En la huida arrojó una bolsa con más de 80 gramos de resina de cannabis, que mordisquearon varios perros que se encontraban en la terraza. Como consecuencia sufrieron una intoxicación.

La sentencia, con fecha del pasado 7 de noviembre, condena al traficante a que se haga cargo de la factura del veterinario que atendió a los perros por intoxicación, valorada en 141 euros.

Asimismo, deberá hacerse cargo de los 260 euros del coste de reparación de la ventana que tuvo que romper para acceder a la terraza en su intento de huida.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*