El Consejo de Salud se reúne en Pilar de la Horadada

Publicidad

El Consejo pretende conocer de primera mano las inquietudes de las diferentes poblaciones del departamento

El Consejo de Salud ha iniciado en Pilar de la Horadada esta mañana su ruta de reuniones para escuchar las inquietudes de las diferentes poblaciones del departamento.

Además de escuchar las reivindicaciones del alcalde pilareño, Ignacio Ramos, y de la concejal de Sanidad, María Teresa Valero, se ha presentado el informe del plan estival 2016 en el que se han destacado los problemas surgidos en atención primaria debido al escaso refuerzo de personal.

Asimismo, se han presentado los programas preventivos de cáncer colorrectal, plan de vacunas y el plan de prevención de violencia de género por parte del Director de Salud Pública del Departamento de Orihuela y Torrevieja y se ha mostrado la preocupación por el problema de salud que supone la obesidad y las enfermedades que se relacionan con ella.

Como invitados han acudido también representantes del comité de empresa Torrevieja Salud con el fin de explicar el convenio colectivo que han acordado con la empresa.

La presidenta del Consejo de Salud, Ana Martínez, ha indicado que «debemos estar muy agradecidos por la gran dedicación de los profesionales sanitarios, ya que gracias a ellos no se han producido más problemas en nuestros centros de salud y Hospital de Torrevieja, a pesar de la falta de refuerzos».

Martínez también ha mostrado el apoyo del Consejo para que se haga efectiva la ampliación del centro de salud pilareño.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*