Conselleria prevé que el nuevo colegio Cervantes comience a construirse a mediados de 2018

Publicidad

El Ayuntamiento de Albatera se va a adherir al proyecto Edificant para agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos de la Comunidad

La concejala de Educación, Rosa Guillén y el concejal de Urbanismo, José Manuel Peñaranda, se reunieron ayer con representantes de la Consellería de Educación para determinar los casos que se van a acoger al plan Edifcant. Albatera ha manifestado su compromiso de adherirse a este proyecto por lo que, si el pleno municipal aprueba la adhesión, a mediados de 2018 comenzará la construcción del nuevo colegio Cervantes.

El Proyecto Edificant está destinado a mejorar infraestructuras escolares de la comunidad, pretendiendo agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos valencianos y permitirá a los ayuntamientos que se suman al programa avanzar en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que consideran prioritarias en sus centros educativos. Los municipios harán las solicitudes y la Generalitat será la que generará el crédito a que los ayuntamientos se acogerán.

Educación ha previsto un presupuesto de 213 millones de euros para el 2018 en materia de infraestructuras educativas. A los 102 millones que se destinan desde Educación a este objetivo para el próximo año, se suman 111 millones a disposición de los ayuntamientos valencianos para agilizar la tramitación y la licitación de las obras, y, por tanto, la construcción y la intervención en los centros educativos que lo necesitan

El Ayuntamiento de Albatera ha acordado la construcción de nuevo del CEIP Cervantes y la nueva construcción del CEIP Virgen del Rosario, cuando terminan las actuaciones en el centro anterior. En el caso del Virgen del Rosario se quiere hacer un centro de tres líneas que incluya infantil y primaria, de este modo, el Colegio Infantil Santiago Apóstol desaparecería de su actual ubicación y pasaría a formar parte de las instalaciones del primero. También se estudiará hacer obras de mejora menores en el IES Antonio Serna.

Para poder hacer realidad este proyecto, el pleno municipal debe adherirse al Edificant. Después el Ayuntamiento debe elaborar una memoria solicitando las obras y otra memoria que incluya los presupuestos para dichas reformas. El consistorio actúa como mediador con la Consellería, pues esta última se encarga de la financiación total, desde los proyectos técnicos hasta la finalización de los proyectos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*