Convenio con ADIEM para la asistencia en domicilio

Publicidad

Zaplana Adiem

El acuerdo contempla una aportación de 13.000 euros por parte de la Concejalía de Bienestar Social

El concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, ha firmado un convenio con la presidenta de la Asociación para la Defensa e Integración de Personas con Enfermedad Mental (ADIEM), Gertrudis Marcos, para subvencionar un programa de atención a enfermos en situación de enclaustramiento. En este sentido, el Ayuntamiento financia con 13.000 euros este programa durante 2013 que consiste en el “acercamiento de recursos sanitarios a las personas con enfermedad mental en situación de enclaustramiento en el hogar”.

Con este programa, se pretende que las personas con enfermedad mental que no quieren salir de su casa reciban los tratamientos y la atención sanitaria necesaria en su propio domicilio. Entre los objetivos del programa está el intervenir en los domicilios de los beneficiarios, informar y acompañar a los enfermos y sus familiares para facilitar el acceso a los tratamientos. Asimismo, la asociación se coordinará con el Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) para derivar a este centro a aquellas personas susceptibles de recibir atención en él.

El convenio tiene una duración de un año, si bien puede prorrogarse por periodos de un año natural. Para velar por el cumplimiento del acuerdo, se ha creado un comisión mixta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*