Convenio para instalar el mosaico de ‘El Nazareno’ en la casa del sacristán de Monserrate

Publicidad

La Archicofradía Virgen de Monserrate cede la fachada de su sede al Ayuntamiento para colocar durante los diez próximos años los azulejos con el poema de Miguel Hernández

El Ayuntamiento de Orihuela y la Archicofradía Virgen de Monserrate han suscrito este miércoles el acuerdo que permitirá instalar en la fachada de la sede de la archicofradía -anexa a la iglesia- los azulejos con el poema ‘El Nazareno’ de Miguel Hernández. Estaba previsto que su colocación se realizara la pasada Semana Santa pero los requisitos impuestos desde la Conselleria de Cultura, al tratarse de un entorno BIC, han retrasado los trabajos, según ha explicado el alcalde Emilio Bascuñana.

El primer edil ha explicado que el convenio entre las dos entidades supone la cesión de la Archicofradía Virgen de Monserrate de la antigua Casa del Sacristán, que es su sede en la actualidad, para los próximos diez años con el objetivo de instalar en su fachada el mosaico. El Ayuntamiento asume así su mantenimiento y una serie de mejoras que se van a realizar antes de colocar los azulejos para darle mayor vistosidad.

Bascuñana ha explicado que estos trabajos van a tener un coste inferior a los 1.500 euros, como así lo estipula el convenio. Se va a proceder a cambiar las persianas y a limpiar los graffitis que ensucian la fachada para que el poema luzca en todo su esplendor.

Por su parte, el representante de la Archicofradía, Antonio García Molina, ha indicado que este acuerdo “es una posibilidad para restaurar la antigua casa del sacristán” con unas actuaciones de poca entidad pero que “supondrán una mejora en el entorno”.

El regidor oriolano ha señalado que los azulejos comenzarán a instalarse “en breve” y ha deseado que puedan estar listas para las próximas fiestas en honor a la Virgen de Monserrate del 8 de septiembre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*