Corchete, subcampeón de España en 50Km Marcha en Ruta

Publicidad

El salinero logra con esta medalla de plata formar parte del equipo nacional en la Copa de Europa que se celebrará en mayo en la República Checa

El atleta torrevejense Luis Manuel Corchete, del Club Atletismo Torrevieja, se proclamó el pasado sábado subcampeón de España de 50km marcha en ruta, que se disputó en la isla canaria de El Hierro.

La prueba discurrió en el puerto de la estaca en la ciudad de Valverde, con fuertes rachas de viento durante toda la jornada de la competición, lo que dificultó más aún la prueba.

El salinero logró un crono de 4:07:44:, entrando detrás del madrileño José Ignacio Díaz; completó el pódium el ciezano Benjamín Sánchez.

Hasta en el kilómetro 35, el atleta local marchaba en el grupo perseguidor, aunque a partir de ese kilómetro, el torrevejense demostró que le quedaban las fuerzas suficientes como para luchar por conseguir metal, por lo que en la última parte de la prueba remontó hasta conquistar la medalla de plata.

Corchete logra mediante esta plata una de las plazas para formar parte del equipo nacional en la Copa de Europa, que se celebrará en mayo en la República Checa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*