Correos instala en Albatera su CityPaq para la recogida de paquetes comprados por Internet

Publicidad

El municipio contará con dos dispositivos, uno de ellos se ubicará en la Casa de la Cultura y los vecinos podrán recoger sus pedidos de 8 a 22 horas

Correos va a instalar sus novedosos dispositivos automáticos para la entrega y recogida de paquetes –CITYPAQ- en Albatera. En concreto, se ubicarán dos en sendos espacios públicos. Uno de ellos se colocará en la Casa de la Cultura y la ubicación del segundo está en estudio, según ha informado el Ayuntamiento.

Este servicio permite a los ciudadanos recibir en estos dispositivos las compras de paquetería que realizan a través de Internet, para recogerlas el día y a la hora que mejor les convenga, sin tener que estar pendientes de horarios ni fechas de entrega.

El actual equipo de gobierno a través de la Concejalía de Gobernación ha conveniado con Correos la instalación del Servicio CityPaq. Con este acuerdo Correos ubicará en dos espacios públicos, sendos expendedores que servirán para que cualquier ciudadano pueda recoger sus compras de comercio electrónico en un amplio margen horario.

Entre las 8:00 de la mañana y las 22:00 de la noche, cualquier persona que por circunstancias no pueda estar en su domicilio en horarios de reparto, podrá recoger sus compras.

El coste de implementar estos dispositivos será gratuito para el Ayuntamiento de Albatera.

Citypaq

Para que un ciudadano pueda recibir o enviar paquetes desde estos dispositivos es necesario que se dé de alta en la web www.citypaq.es o en su aplicación móvil. Una vez realizado este paso, podrá elegir el dispositivo de su ciudad que desee como punto de entrega de sus envíos.

Correos entregará en este dispositivo el paquete, enviándole a su móvil o correo electrónico un mensaje con un código de apertura, que será el que permitirá que se abra el compartimento donde se encuentra su envío. Podrá pasar a recogerlo a cualquier hora del día cualquier día de la semana.

A través de la aplicación móvil, el cliente tendrá información en todo momento del estado del envío y podrá realizar el seguimiento de su paquete. Estos dispositivos permiten también realizar envíos, algo muy útil para gestionar las devoluciones de las compras de comercio electrónico. En este caso será el usuario el que coloque el paquete en el CITYPAQ para que sea el cartero el que vaya a realizar la recogida.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*