Costa Blanca refuerza su respaldo al Certamen de Habaneras de Torrevieja

Publicidad

Firma convenios HabanerasCosta Blanca

El Patronato de turismo incrementa hasta los 55.000 euros la ayuda al concurso internacional torrevejense

El Patronato Costa Blanca refuerza su respaldo al Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja incrementando su apoyo económico en 30.000 euros, hasta alcanzar los 55.000 euros. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, han firmado esta mañana el convenio que regula este acuerdo con el que se pretende colaborar en la organización y difusión de este importante acontecimiento musical declarado de ‘Interés Turístico Internacional’.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, quien también ha participado en el acto, ha destacado que “el Patronato Costa Blanca ha decidido duplicar el apoyo económico a este certamen de música coral que está considerado como uno de los más importante del mundo”.

“Nuestro objetivo es colaborar con los municipios de la provincia en la difusión y promoción de sus excelencias turísticas, un compromiso que hoy se pone de manifiesto con la firma de este convenio que nos permite respaldar a una ciudad tan importante como Torrevieja, que cuenta con un certamen de repercusión internacional en el que el nivel y la calidad de los más de mil coralistas que participan es indudable”, ha puntualizado el diputado.

Por su parte, José Manuel Dolón ha explicado que “el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, que se celebrará del 18 al 24 de julio, tiene proyección en todo el mundo, ya que reúne a miles de voces de los cinco continentes”.

El Certamen de Habaneras se celebró por primera vez en el año 1955 como una muestra cultural y musical que sirviera de plataforma para difundir la imagen turística de la ciudad de Torrevieja. Desde la década de los noventa, recoge dos categorías, la nacional y la internacional. En la actualidad, es un referente mundial del canto coral.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*