Cox abre el plazo de su certamen internacional de poesía

Publicidad

En este concurso podrán participar todos los poetas interesados, que podrán presentar sus trabajos originales hasta el próximo 17 de octubre 

El Certamen Internacional de Poesía ‘Villa de Cox’ ya ha abierto el plazo de inscripción para su edición número veintiuno. Los poetas interesados en este concurso podrán presentar sus trabajos originales hasta el próximo 17 de octubre, dado que el ganador se anunciará el 31 de ese mismo mes a las 20 horas.

Los trabajos presentados deberán ser inéditos y en castellano, y enviarse por correo ordinario al Ayuntamiento de Cox. En concreto, se presentarán cinco copias a doble espacio, con los datos personales en un sobre cerrado y bajo un lema que será lo único que figure tanto en el exterior del sobre como en la portada del trabajo.

Según las bases publicadas, se premiará un libro de poesías de entre 400 y 800 versos con 1.000 euros, que se entregarán al ganador en el mismo acto del libramiento, que se efectuará el domingo 22 de noviembre a partir de las 18 horas durante la celebración de un acto en el que deberá estar obligatoriamente el ganador, salvo que certifique su residencia en el extranjero o justifique su falta de asistencia por causas mayores.  

La dotación económica de 1.000 euros corresponde, tal y como expresan las bases, a los derechos de autor de la primera edición del libro, cuya publicación corresponde a los servicios de gestión de la editorial ‘Pre-Textos’.

El jurado seleccionará tres obras, de las cuales una podrá ser la ganadora y las otras dos podrán recibir una mención honorífica. Así mismo, sus componentes podrán declarar desierto el premio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*