Cox ofrecerá asesoramiento jurídico gratuito a las víctimas de violencia de género

Publicidad

La Policía Local recibirá formación para atender los casos de violencia machista

El Ayuntamiento de Cox pondrá en marcha un servicio de asesoramiento jurídico gratuito para las víctimas de violencia de género gracias a la firma de un convenio con una abogada de la localidad que lo prestará también de manera gratuita. Desde el consistorio destacan que las consultas a este servicio se harán con total discreción para salvaguardar el anonimato de las víctimas.

En el pleno ordinario celebrado el pasado 17 de octubre el Ayuntamiento de Cox aprobó la adhesión al protocolo marco para la coordinación de la Policía Local en la protección de las víctimas de la violencia de género. Pero la implicación del consistorio cojense en este asunto no ha acabado ahí ya que ha firmado un convenio con un abogada de la localidad para que preste asesoramiento gratuito a las víctimas de violencia de género si deciden dar el paso y denunciar a su agresor.

El objetivo es guiar a las víctimas para que conozcan todos los recursos a su alcance, ha explicado la abogada Gema Gambín.

El servicio se prestará en dependencias municipales y se podrá acceder a él llamando directamente al consistorio donde se le concertará una cita con la abogada responsable del mismo. En este sentido, el Teniente de Alcalde de Cox, Miguel Ángel Gambín, ha destacado que se realizará con total discreción para proteger el anonimato de las víctimas.

Tras la firma del convenio el servicio entrará en marcha el próximo mes de noviembre. Así mismo también está previsto que la Policía Local reciba una formación especial para poder atender a las víctimas de la violencia de género.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*