Cruz Roja atendió a más de diez mil personas en situación vulnerable durante el pasado año

Publicidad

La Asamblea Local de Orihuela presenta el balance del año 2012 en el que 600 voluntarios trabajaron activamente en los 70 proyectos que se llevan a cabo

La actual situación de crisis que vive la sociedad española ha supuesto un incremento de solicitudes de ayuda por parte de las personas más desfavorecidas. Es por este motivo por el que la Asamblea Local de Cruz Roja en Orihuela ha multiplicado sus recursos en las diferentes áreas en las que trabajan más de 600 voluntarios.

Según los datos presentados en el último Comité Local, durante el pasado año Cruz Roja Orihuela atendió a más de 10.000 personas a través de los más de 70 proyectos que se están llevando a cabo actualmente. Entre los programas más destacables se encuentran el de la Lucha contra la pobreza y la exclusión social, a través del cual Cruz Roja cubrió las necesidades básica (alimentación, higiene, adquisición de productos farmacéuticos…) de 3.100 personas que se encontraban en situación de dificultad social. Las charlas formativas y educativas sobre salud entre los más jóvenes, la teleasistencia domicialiaria a personas mayores o con discapacidad, y el espacio de búsqueda activa de empleo, son otros tres programas reseñables, tanto por la temática como por las personas que participaron, que la ONG llevó a cabo en 2012.

El balance que realiza la Asamblea Local de Cruz Roja en Orihuela tras el análisis cuantitativo de los datos es muy positivo. El presidente de Cruz Roja en la localidad, Andrés Ramón Alonso agradece a los 2.000 socios y a los voluntarios “su ayuda desinteresada y su colaboración activa para ayudar a las personas que peor lo están pasando en estos momentos”.

Desde Cruz Roja se continúa trabajando diariamente en la labor humanitaria propia de la ONG, con el objetivo de estar cada vez más cerca de las personas más vulnerables. Durante este año ha aumentado sus esfuerzos y recursos para lograr que más familias reciban la ayuda necesaria ante las dificultades que atraviesan.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*