Cruz Roja atiende a las 20 personas llegadas esta madrugada en tres pateras a las costas de Torrevieja

Publicidad

Patera Torrevieja-1

«Están exhaustos e hipoglucémicos y tenían la ropa empapada», ha manifestado el Responsable del operativo de asistencia, Andrés Chessa. Una persona ha sido trasladada hasta el Hospital de Torrevieja por dolor agudo en el pecho y el abdomen

 

Un total de veinte personas inmigrantes, interceptadas hoy a bordo de tres embarcaciones en las costas del sur de la provincia de Alicante, han sido atendidas por voluntarios de Cruz Roja en un dispositivo que se ha instalado en el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja. La institución humanitaria ha movilizado a un total de 6 voluntarios (entre sanitarios, una traductora y un jefe de equipo) para desarrollar el operativo de asistencia socio-sanitaria que se ha iniciado hoy en torno a las 5 de la mañana.

Los voluntarios de Cruz Roja les han realizado pruebas sanitarias consistentes en tomas de tensión, glucosa y curas de las heridas, así como les han proporcionado ropa de abrigo además de  alimentación, bebida y artículos de higiene. “la mayoría de ellosvenían con la ropa totalmente empapada”, ha apuntado Andrés Chessa, Jefe de operaciones en Cruz Roja que ha prestado asistencia a las personas inmigrantes. “Aunque estables, hemos encontrado a estas personas en un estado de gran debilidad, exhaustos, con niveles de azúcar bastante bajos”, ha añadido Chessa.  “Dicen llevar a la deriva a bordo de las embarcaciones de dos a tres días”. De forma preventiva, Cruz Roja ha transaladado a una persona en ambulancia hasta el Hospital de la localidad como consecuencia de un dolor agudo en el pecho y el abdomen. Entre las veinte personas atendidas, todas varones jóvenes y procedentes, según su propio testimonio, de Marruecos, Argelia y Túnez, cinco han manifestado ser menores de edad.

Fuentes de la Cruz Roja explican que este es el sexto  operativo de asistencia humanitaria que moviliza Cruz Roja en este año 2014, y el segundo que se produce en el mes de septiembre.  Concretamente, desde que a principios de agosto llegara la primera, Cruz Roja ya suma un total de 77 personas llegadas en patera atendidas en costas de la provincia durante este año.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*