Cruz Roja Orihuela presenta la quinta edición del proyecto de Ludotecas que comenzará el día 2 de octubre

Publicidad

Ludotecas Cruz Roja

En esta edición se amplía el número de actividades de ocio y tiempo libre relacionadas con la cultura y la historia de Orihuela

 

La Asamblea Local de Orihuela presenta la quinta edición del proyecto de Ludotecas para el curso 2013-2014. Esta actividad que nació en el año 2009, tiene entre sus objetivos crear un espacio de recreo en el que niños y niñas, procedentes de familias en situación de vulnerabilidad, puedan ocupar su tiempo libre de una forma educativa, favoreciendo su socialización, integración y desarrollo personal. Por otro lado, el refuerzo escolar, que llevan a cabo los voluntarios de Cruz Roja, permite un apoyo para aquellas familias que por su falta de recursos no puedan costearse unas clases particulares

Este año como novedad, Cruz Roja prevé realizar más actividades de ocio y tiempo libre relacionadas con la cultura y la historia de Orihuela. De esta manera los niños y niñas visitarán la Casa Museo de Miguel Hernández y el Museo de la Muralla, entre otros.

Un total de 80 niños, divididos en grupos por edades de 5 a 14 años, podrán disfrutar dos días a la semana, de apoyo escolar, merienda y actividades de ocio y tiempo libre, gracias al trabajo de 30 voluntarios de Cruz Roja. La nueva edición de Ludotecas comenzará el día 2 de octubre.

Las ludotecas estarán instaladas en dos sedes en el municipio oriolano. Una de ellas en el Barrio de Capuchinos (Instalaciones de la Asociación de San Antonio de Padua) y en la Asamblea Local de Cruz Roja. Asimismo el colectivo de atención se mantiene en familias que residan en cualquier zona de Orihuela como en el año anterior.

La Asamblea Local de Orihuela recuerda a aquellas personas que estén interesadas en ayudar y trabajar como voluntarios, que pueden pasar por las oficinas de Cruz Roja y se informen de los requisitos mínimos necesarios para su incorporación en este proyecto.

El plazo de inscripción para las familias se abre el próximo lunes día 2 y finalizará el día 16 de septiembre. Las familias que estén interesadas en participar pueden informarse en las oficinas de Cruz Roja en  C/San Agustín, Nº 22, o en el teléfono 96-530-57-57.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*