Cruz Roja recoge material escolar que se destinará a familias con dificultades económicas

Publicidad

Vuelta al cole solidaria

Quince voluntarios de las asambleas locales de Orihuela y Guardamar del Segura participarán un año más en la campaña ‘Vuelta al cole solidaria’

Con motivo del inicio del curso escolar, Cruz Roja y la Fundación Solidaria Carrefour se unen un año más para fomentar una campaña que recibe el nombre de ‘Vuelta al cole solidaria’ y que consiste en la recogida de material escolar en el establecimiento comercial que se encuentra ubicado en Playa Flamenca, (Orihuela Costa).

Alrededor de quince voluntarios, procedentes de las Asambleas Locales de Orihuela y Guardamar del Segura, serán los encargados de informar a los clientes de la campaña, así como de organizar el material donado por las personas que se acerquen hasta el establecimiento. La campaña comenzará el próximo viernes día 6 y finalizará el sábado 7 de septiembre.

Todo el material que se recaude será destinado en el caso de la Asamblea de Guardarmar del Segura a las familias que participan en el programa de Lucha Contra la Pobreza, así como a los menores que derivan los propios centros escolares del municipio guardamarenco. Asimismo desde la Asamblea Local de Orihuela también se entregarán a los usuarios de este programa y a los niños que participan en las Ludotecas.

Las personas que deseen colaborar con esta iniciativa pueden depositar durante los días que dura la campaña sus donaciones (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, mochilas…) en las mesas informativas que se instalarán en la puerta del comercio y en su interior.

A pesar de que esta es la quinta edición de esta campaña solidaria que se lleva a cabo en toda la provincia de Alicante, lo cierto es que las dos Asambleas Locales trabajan de manera conjunta desde hace dos años, uniendo así sus recursos materiales y humanos para favorecer al desarrollo de esta iniciativa.

Por otra parte, el compromiso de Carrefour con esta iniciativa será la donación directa del material escolar por valor de 121,000 euros, que se repartirán entre todas las asambleas que participan en esta campaña y que se sumarán a la cantidad entregada por los clientes.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*