Cruz Roja refuerza su intervención con personas sin hogar ante la ola de frío

vehiculo cruz roja
Imagen de archivo
Cruz Roja /Imagen de archivo

En caso de necesidad habilitará un albergue con quince camas, y saldrá por las noches a repartir mantas y alimentos

La bajada de las temperaturas agrava la situación en la que viven las personas sin hogar. Esto ha llevado a Cruz Roja a incrementar las acciones de intervención con este colectivo en Orihuela.

Las Unidades de Emergencia Social (UES) estará reforzada y activada hasta el próximo jueves ante la previsión de la ola de frío que se prevé que dejará heladas y el termómetro a cero en Orihuela.

Este servicio, que actualmente prestan ocho personas voluntarias, dará café, comida, abrigo, materiales de aseo e higiene, atención sanitaria y mucha escucha a las personas que viven en la calle, un número que no deja de crecer, según alerta el colectivo.

Cruz Roja tiene previstas salidas nocturnas por Orihuela con el objetivo de identificar a posibles usuarios sin hogar que necesiten de un alojamiento o bien de productos de abrigo.

Asimismo, en caso de necesidad, se instalará en la sede del colectivo un albergue provisional con quince camas para atender a las personas sin techo.

Recomendaciones 

Desde el área de Salud, Cruz Roja también se recuerda las principales recomendaciones para toda la población durante estos días. Las más destacadas:

  • No tomes medicamentos sin receta médica, ten en cuenta que algunos medicamentos precipitan los problemas derivados de la exposición al frío.
  • Bebe líquidos aunque no tengas sed, sobre todo agua.
  • Toma una alimentación variada, consume diariamente fruta.
  • Si tienes que permanecer en el exterior, en la calle, procura resguardarte del frío y de la humedad.
  • Evita realizar actividades en el exterior, sobre todo, una vez que se haya ido el sol.
  • Abrígate con prendas no apretadas, protegiéndote muy bien cabeza, manos y pies.
  • Utiliza calzado impermeable, cómodo y que no te apriete.
  • Bebe líquidos calientes y azucarados, y evita el consumo de alcohol, ya que disminuye la sensación de frío.
  • Si utilizas braseros en casa o la chimenea, ventila la estancia de vez en cuando, para evitar la acumulación de CO2.
  • Cuando las condiciones sean adversas, viaja sólo si es necesario, y hazlo con el depósito lleno, lleva cadenas y la batería del móvil cargada.
  • Igualmente, no practiques deportes de montaña cuando la meteorología sea adversa.
  • Y para los mayores de 65 años… No dejes de salir a caminar: aprovecha las horas centrales del día, asegúrate que tu calzado es antideslizante y no te olvides de las prendas de abrigo (gorro, bufanda, guantes…).

Publicidad

Compromís por Orihuela insta a la UMH a retirar las placas de Eduardo Zaplana de Las Salesas La formación considera que la corrupción del expresidente de la Comunidad Valenciana “no debe manchar una institución como la Universidad” El porta...
El alcalde dice que no llevará a Pleno un nuevo escudo sin consenso El PP y Cambiemos instaron a Bascuñana a posponer la oficialización del nuevo emblema El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado que la...
El PP de Orihuela insta a Bascuñana a que no lleve a pleno la oficialización del nuevo escudo El presidente Dámaso Aparicio  aboga por abrir un espacio de diálogo ante el descontento que ha provocado el cambio de este emblema El Comité Eje...
Los jubilados anuncian una nueva movilización para reclamar pensiones dignas La Plataforma de Pensionistas de la Vega Baja entrega una batería de mejoras a distintas formaciones políticas La Plataforma de Pensionistas de la ...
El Museo de Arte Sacro se suma a la Noche de los Museos en Orihuela Se podrán conocer espacios habitualmente no visitables como el Archivo Histórico o el Taller de Restauración El Museo de Arte Sacro de Orihuela cel...
Chirigotas también en Torrevieja Las Eras de la Sal acogerá en agosto el primer festival de carnaval ‘Ciudad de Torrevieja’ El concejal de Cultura, Domingo Pérez, y el presidente y...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*