C’s Benejúzar pide al gobierno “que no mienta sobre la subida del IBI”

Publicidad

Ayuntamiento

La formación naranja indica que el impuesto municipal subió un 3%

En el pleno del pasado jueves, la concejal de la formación liberal, Rosa Garcia, formuló ruego pidiendo al equipo de gobierno que no mintiera a los vecinos sobre la subida del IBI.

Ello se debe a que en el pasado Pleno ordinario del mes de Abril, Ciudadanos presentó moción pidiendo la rebaja de los tipos impositivos de este impuesto ya que, además de la regularización catastral, el IBI en el municipio había experimentado dos nuevas valoraciones catastrales consecutivas en el año 2016 y en el año 2017, lo que suponía para este año un aumento del 3% en el recibo del IBI.

En este Pleno el equipo de gobierno negó la subida aduciendo que la misma no se aplicaría debido a que no se habían aprobado los Presupuestos Generales del Estado. Pero la realidad es que este año el IBI efectivamente ha subido un 3% en Benejúzar, tal y como anunció la concejal García en el pleno de abril.

García considera “muy grave mentir a los vecinos en algo tan serio” y asegura que “vamos a seguir pidiendo al equipo de gobierno que lleve a cabo una rebaja de los tipos impositivos del IBI: los vecinos no tienen por qué pagar asesores jurídicos ni la creación de nuevas dedicaciones de concejales o el aumento de sueldo del alcalde, que se viene produciendo desde el inicio de esta legislatura”.

La concejal asegura que “seguiremos insistiendo en una bajada del IBI, aunque el equipo de gobierno diga que no toca, o nos tache de hacer ‘populismo barato’. Nosotros creemos que ya toca devolver el esfuerzo que los vecinos han hecho desde la crisis».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*