C’s reclama al Ayuntamiento que acate una sentencia y urbanice la Torreta

Publicidad

Un fallo judicial obliga al Consistorio a urbanizar el residencial más abandonado de Torrevieja

El grupo municipal de Ciudadanos en Torrevieja requiere al equipo de gobierno que acate la sentencia en favor de la Asociación de Vecinos Torreta III, que obliga al Ayuntamiento a urbanizar el residencial más abandonado de la ciudad. El grupo de la oposición ha mantenido una reunión con el colectivo vecinal para abordar la ejecución del citado fallo y con el objetivo de poner solución al grave problema de ocupaciones ilegales de viviendas que sufren desde hace meses.

La resolución judicial obliga a la administración local a dotar de servicios básicos a la urbanización tales como alcantarillado, zonas verdes, alumbrado y aceras. Por este motivo Cs insta al gobierno cuatripartito a reservar un fondo de contingencia para la inversión que tendrá que hacer frente la Concejalía de Urbanismo. En la misma línea la formación naranja solicita al equipo que evite recurrir el fallo de la sentencia para no alargar un proceso judicial ya que el plazo finaliza esta semana.

Los vecinos del barrio han trasladado a la formación naranja que llevan más de siete meses tratándose de reunirse con el alcalde sin que les haya recibido. Ciudadanos considera esta situación un hecho incoherente por parte de José Manuel Dolón al haber apoyado a esta agrupación durante años e incluso haber propuesto que se movilizasen ante el anterior gobierno del Partido Popular, que tampoco supo dar soluciones a la falta de servicios básicos en Torreta III.

Ante esta situación Cs plantea la celebración de una reunión urgente, que viene recomendada por parte de la Guardia Civil como la Policía Local, para poner solución a las decenas de chalés ocupados ilegalmente. Asimismo, el grupo político aboga por que la urbanización recobre la seguridad y que Torreta III no sea el gueto de Torrevieja

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*