C’s Torrevieja reclama a los partidos políticos que devuelvan el dinero sustraído en casos de corrupción

Publicidad

La formación presenta una moción para instar a tomar esta medida

La concejal portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha presentado una moción para elevarla al próximo pleno ordinario para exigir la responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos políticos en casos de corrupción de sus cargos públicos u orgánicos. “Queremos que los partidos devuelvan el dinero obtenido ilícitamente por sus cargos corruptos”, ha explicado la portavoz de Cs, quién ha esgrimido además que “la transparencia se predica con el ejemplo y poniéndose manos a la obra, más aún en Torrevieja y la Comunidad Valenciana, donde desgraciadamente los asuntos de corrupción están a la orden del día”.

La edil Gómez ha recordado “los tristes episodios del ex alcalde, Pedro Hernández Mateo, con su condena por una contrata de basuras y el grave daño ocasionado desde el Gobierno central con el Caso Acuamed que lastra los intereses de los torrevejenses y retrasa las compensaciones por albergar la mayor desaladora de España”.

La iniciativa de Ciudadanos reclama “un cambio normativo por parte del Gobierno de la nación que incluya la responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos y la creación de un órgano interno anti-corrupción con funciones preventivas y de control”, ha subrayado la portavoz del grupo municipal. La iniciativa de Cs se debatirá como declaración institucional en la próxima Junta de Portavoces. Asimismo, el grupo parlamentario en Las Cortes Valencianas ha registrado una proposición no de ley de similares características.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*