C’s urge al gobierno local a que solvente el lamentable deterioro del centro escolar Las Culturas

Publicidad

La concejal Paqui Parra pide el arreglo de los desperfectos o “la rescisión del contrato de mantenimiento de los centros escolares”

Cristal roto en el colegio Las Culturas de Torrevieja

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja, Paqui Parra, ha reclamado al equipo de Gobierno celeridad en la resolución de los graves desperfectos que sufre el colegio Las Culturas desde hace meses. La edil ha denunciado que “entendemos que ha pasado un tiempo prudencial desde que la dirección solicitó la reparación de los desperfectos sin que se hayan atendido, por lo que pedimos la rescisión del contrato de mantenimiento de la actual empresa si la situación persiste”.

Cs Torrevieja mantuvo una reunión con el Ampa y con la dirección del centro para examinar un listado de carencias que reclama al Ayuntamiento y que la empresa encargada del mantenimiento “ha obviado desde que comenzó el curso escolar”, asegura la concejal. La formación naranja ha constatado problemas de albañilería, carpintería y, sobre todo, el colapso de la fosa séptica que recoge las aguas terciarias del centro escolar.

Parra ha valorado que “ante todo lo que necesitamos es disponer de espacios óptimos para garantizar la seguridad de los escolares”, en relación a la rotura de dos paneles de cristal, uno de ellos ubicado dentro del patio de recreo de un aula de educación Infantil. En este sentido, la concejal ha remarcado que “es importante la subsanación de las carencias de este centro como la de otros colegios que también que vienen demorándose durante un largo periodo de tiempo sin que la adjudicataria solucione”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*