C’s urge la apertura del Teatro Municipal de Torrevieja para principios de año

Publicidad

Una vez que el OCA ha dado el visto bueno a las reformas acometidas el grupo municipal propone que se abra y se cree una comisión de seguimiento en las primeras semanas del nuevo año

El grupo municipal de Ciudadanos Torrevieja urge a abrir el Teatro Municipal para principios de 2018 una vez que el Organismo de Certificación Administrativa (OCA) ha dado su visto bueno a las últimas reformas acometidas.

La formación naranja solicita la crear una comisión de seguimiento para celebrarla en la primera quincena del año con el fin de aperturar el centro cultural lo antes posible.

Cs reivindica la puesta en funcionamiento del centro cultural una vez que quede demostrada su seguridad mediante los informes técnicos municipales, que revelen que las deficiencias del edificio están solventadas y ya no existen riesgos. El grupo en la oposición propone que el Teatro Municipal reabra con las garantías de los técnicos de la administración local tras la reiterada negativa del arquitecto que diseñó la infraestructura a firmar la recepción de obra.

La formación naranja no entiende por qué el gobierno local no ofrece ninguna explicación para abrir la instalación después de haber transcurrido seis meses desde que acabaran las últimas actuaciones.

Asimismo Ciudadanos aboga por ofrecer una programación cultural promovida por el Ayuntamiento y acorde a la relevancia de Torrevieja porque hasta la fecha es nula en el centro urbano.

En este sentido, apoyándose en una de las veinte medidas que se han exigido al gobierno cuatripartito para aprobar los presupuestos, Ciudadanos propone  reapertura a la mayor brevedad posible para que la ciudad no continúe sin programación cultural por culpa de procesos administrativos que no han sabido resolver ni los actuales dirigentes en la presente legislatura ni los anteriores gobernantes del PP que en nueve años no supieron recepcionar la obra.

La comisión de seguimiento para reabrir la instalación también persigue que la Concejalía de Cultura tenga suficiente plazo para programar un calendario de de eventos para el primer trimestre del año y primavera que es cuando el recinto tiene una mayor afluencia de público. El retraso de la actividad del Teatro Municipal ejemplifica la forma de operar del PP que durante casi diez años no pudo homologar esta obra pública abriéndola sin todos los permisos necesarios. Además resume la actual gestión del gobierno de Torrevieja que tarda más de dos años en completar una sencilla reforma.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*