¿Cuál es el municipio con más bares por habitante de la Vega Baja?

Publicidad

Un estudio de la Federación Española de Hostelería y Restauración revela las localidades con más y menores locales de restauración

Bares, ¡qué lugares! cantaba Gabinete Caligari para resumir en pocas palabras lo mucho que significan estos enclaves tan arraigados en la vida social de España. Hay miles de bares repartidos por todo el territorio nacional y cuesta imaginar un solo pueblo en el que no haya ninguno. En concreto en España hay exactamente 101.397 o lo que es lo mismo; 2,8 por cada mil habitantes. Los datos los revela un estudio realizado por la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHRDATA) en colaboración con Coca-Cola.

Pero ¿cuál es la ciudad de la Vega Baja con más bares por habitante? Según el citado estudio, Algorfa se lleva la palma en cuanto a número de locales de restauración con un total de 3,41 por cada mil habitantes. Si tenemos en cuenta que la localidad tiene censados 3.222 habitantes el promedia a

Le sigue de cerca Guardamar del Segura con 3,31 bares por cada mil habitantes. Daya Vieja (2,98), Los Montesinos (2,85), Torrevieja (2,64) Redován y Jacarilla (ambos con un promedio de 2,58), y Benijófar y Bigastro (los dos con una media de 2,53).

En el lado opuesto se encuentran los municipios con menos establecimientos hosteleros. Si bien es cierto que solo dos de las localidades de las 27 de la comarca no alcanzan la media de un bar por cada mil habitantes. Son Benferri (0,52) y Albatera (0,85).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*