Cuando el Ministerio del Tiempo ‘salvó’ a Miguel Hernández en la Batalla de Teruel

Publicidad

La ficción de TVE convirtió al poeta oriolano en uno de los protagonistas del primer capítulo de su tercera temporada

Fotograma del Ministerio del Tiempo durante la Batalla de Teruel

La tercera temporada del Ministerio del Tiempo arrancó anoche en TVE con Miguel Hernández como protagonista. Los autores de la ficción histórica y de género fantástico no han pasado por alto que en este 2017 se conmemora el 75 aniversario de la muerte del poeta oriolano y  han realizado su particular homenaje al autor de ‘Perito en Lunas’.

El capítulo titulado ‘Con el tiempo en los talones’ trasladó a los espectadores a la Batalla de Teruel (1936) en la que luchó Miguel Hernández como alistado al bando republicano. Allí, Julián Martínez, el que hasta ahora había sido uno de los protagonistas de la serie, fallece en el fragor de la batalla para salvar la vida al autor de la Generación del 36. Este fue el recurso empleado por los guionistas para justificar la muerte de uno de los personajes más queridos por los espectadores tras la marcha de la ficción del actor Rodolfo Sancho.

Durante el capítulo los compañeros de patrulla de Martínez lamentan su muerte pero  justifican que era necesaria con tal de salvar la vida del que estaba llamado a convertirse en uno de los poetas más importantes del siglo XX.

“Si Miguel Hernández hubiera muerto en la Batalla de Teruel no se habría casado con Josefina, ni hubiera escrito las Nanas de la Cebolla ni Vientos del pueblo”, explica una de las protagonistas durante el capítulo.

En la promoción de la tercera temporada de la serie ya se intuía que Miguel Hernández tendría relevancia en alguno de sus capítulos puesto que el spot de la serie se iniciaba con uno de los versos del poema ‘Canción última’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*